Síguenos en redes sociales:

Dos detenidos por vender marihuana en Alicante

La Policía ha intervenido dos kilos y medio de droga en una vivienda del barrio Virgen del Carmen

La Policía Nacional ha desmantelado un punto negro de venta de sustancias estupefacientes al menudeo en una vivienda del barrio Virgen del Carmen, en Alicante, en una operación en la que ha sido detenida una pareja e intervenidos dos kilos y medio de marihuana seca y un machete de grandes dimensiones.

En la intervención policial, desarrollada el pasado viernes y de la que ha informado hoy la Comisaría Provincial en un comunicado, también se aprehendieron dos gramos y medio de cocaína, seis cartuchos y más de 500 euros.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes detectaron que una pareja que residía en un domicilio de Virgen del Carmen, en la zona norte de la capital alicantina, se dedicaba supuestamente a la distribución ilícita de sustancias estupefacciones.

Por ello se estableció un dispositivo y, aunque los investigados tomaban medidas de seguridad para evitar el control policial, los agentes pudieron comprobar que diariamente muchas personas entraban en esa vivienda y salían a escasos minutos con dosis de marihuana.

Los policías constataron también que la pareja, además de a la venta a pequeña escala, distribuía droga a otros presuntos traficantes de menor entidad, uno de los cuales, un joven de 22 años, fue capturado con 110 gramos de marihuana en su poder.

Posteriormente se registró el domicilio de los sospechosos, donde se hallaron 2,5 kilos de marihuana, 2,5 gramos de cocaína, una balanza de precisión, cuatro cartuchos del calibre 9 mm. parabellum, otros dos del calibre 357, un machete de grandes dimensiones y 523 euros en efectivo.

La pareja -un hombre de 41 años y una mujer de 35- fue arrestada y puesta a disposición judicial.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría del Distrito Norte de Alicante.

Pulsa para ver más contenido para ti