Síguenos en redes sociales:

Hallan el cadáver de un niño que se tiró a un río en Ponferrada para coger un balón

Un hermano mayor de la víctima, que tenía 13 años, se lanzó al agua para auxiliarle pero pudo ser rescatado por los bomberos poco después

Hallan el cadáver de un niño que se tiró a un río en Ponferrada para coger un balón

Los equipos de rescate localizaron ayer por l mañana el cadáver del menor que en la tarde del miércoles fue arrastrado por las aguas del río Sil a su paso por Ponferrada, en León). El adolescente, de 13 años y nacionalidad rumana, se lanzó al agua para intentar recuperar un balón con el que jugaba en las inmediaciones de la avenida Tercio de Flandes, junto al puente del ferrocarril. En su auxilió acudió su hermano, de 17 años, quien pudo ser rescatado del río por los bomberos minutos después.

En el dispositivo de búsqueda participaron bomberos de Ponferrada, así como agentes de la Policía Nacional, Local y personal de Protección Civil que sobre las 21.45 horas del miércoles suspendieron la búsqueda temporalmente, por falta de luz, unas labores que se habían centrado entre los puentes García Ojeda y Toral de Merayo. Poco después de su reanudación los bomberos consiguieron encontrar el cadáver muy cerca del lugar donde ocurrió el percance.

La Confederación Hidrográfica Miño Sil y Endesa cerraron las compuertas del pantano de Bárcena para permitir la disminución del caudal del río y facilitar así la búsqueda. Cuando el menor cayó ayer el agua el río estaba muy crecido y discurría con mucha fuerza. La familia se personó en el lugar del incidente minutos después de producirse y permaneció en todo momento allí para seguir las labores de rastreo. También estaban presentes cuando ayer por la mañana el cadáver fue localizado y sacado del agua por los bomberos. Posteriormente, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Ponferrada para practicarle la autopsia.

En Granada, la Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de un hombre de 35 años que cayó anteanoche por un barranco en Caniles, ubicado en esta provincia, en un accidente en el que también resultó herido con politraumatismos otro de 33 años con el que, según las primeras hipótesis, podrían estar cazando.

El accidente ocurrió al filo de la medianoche cuando ambos cayeron a un cortado hasta donde se desplazaron efectivos de los bomberos y la Guardia Civil para su rescate. Uno de ellos, de 35 años, fue rescatado pero sin vida, y el otro, de 33 años, fue localizado con numerosos golpes y heridas y trasladado al Hospital de Baza , en cuya unidad de cuidados intensivos permanece ingresado en estado grave con traumatismo craneoencefálico y torácico. Ambos iban acompañados de otros dos hombres que alertaron de la caída.

Pulsa para ver más contenido para ti