La Policía Nacional ha abierto nuevas líneas de investigación sobre la desaparición de los dos jóvenes de Alicante en las últimas 72 horas. Se trata de Carlos Iborra, de 17 años, que desapareció en la mañana de viernes en el barrio de San Gabriel cuando salió a pasear como cada día, y de Juan Murga, de 25 años de edad, que vive en la antigua estación de autobuses, de quien se desconoce el paradero desde el jueves por la noche. El más joven tiene Asperger y el mayor no ha sido diagnosticado pero sus familiares han confirmado a este medio que tiene evidentes signos de padecer el mismo síndrome.

En cuanto al vínculo entre ambos, los familiares han asegurado que aparentemente no existe relación a excepción de que una prima del mayor va a clase con el más joven.

A pesar de que ya se ha batido tres veces todo el territorio de Alicante sin resultados, el dispositivo municipal de búsqueda de estos dos jóvenes continuará durante el día de hoy. El concejal de Seguridad, Fernando Marcos, ha agradecido la gran labor de los miembros del SPEIS, de la Policía Local de Alicante y de Elche, de Protección Civil, de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de los más de 100 voluntarios que se han sumado a las labores de búsqueda durante estos días.

Carlos Iborra tiene melena larga, va vestido con ropa de tonos marrones y un sombrero. Juan Murga mide 1,75, tiene el pelo oscuro y cuando desapareció vestía con ropa oscura, chaqueta azul marino y una mochila negra con detalles en color azul.

Fernando Marcos ha solicitado la colaboración ciudadana para localizarlos. Si alguien tiene alguna información sobre el paradero de ambos jóvenes, pueden contactar con las fuerzas y cuerpos de seguridad llamando al 112 o al 091.