«Se vende Cadillac Deville por 5.000 euros». Esta sorprendente propuesta ha hecho posible la recuperación de un vehículo de este histórico modelo que fue robado hace un año en Dolores, hechos por los que la Guardia Civil ha detenido a una mujer en Daya Nueva, según informó ayer la Comandancia de Alicante. El intento de vender en el mercado negro este coche por apenas 5.000 euros, un precio muy inferior a su valor real, unos 20.000 euros, levantó las sospechas de los compradores, y uno de ellos dio parte a la Guardia Civil, que tiró del hilo hasta resolver este caso, denunciado por la dueña del Cadillac en marzo de 2015.

La detenida es una mujer española de 42 años, dedicada al sector inmobiliario, como presunta autora de un delito de robo con fuerza, siendo recuperado este vehículo catalogado como histórico.

Los agentes del Equipo Roca de Torrevieja fueron alertados por un aficionado a los vehículos históricos del intento de una persona por venderle este Cadillac por sólo 5.000 euros, valor muy inferior al de mercado, y que motivó la extrañeza de este apasionado de los coches antiguos.

De esta forma, la Benemérita inició una investigación cuya primera pista fue el robo de un vehículo de similares características en Dolores, de un edificio con garajes al descubierto. Entrevistados con la víctima del robo, además de fotos del vehículo, un Cadillac Deville de color blanco, la mujer entregó a los agentes una fotografía del coche cuando fue sustraído, subido en el remolque plataforma del que tiraba un todoterreno, aunque no se veía la matrícula.

Los guardias civiles ya habían hecho, antes de entrevistarse con la legítima dueña, averiguaciones por la zona y conocían el posible paradero del vehículo en cuestión, pero al observar la fotografía del todoterreno, corroboraron sus sospechas, ya que conocían el vehículo todoterreno y a su dueño, que también era propietario de una nave usada como aparcamiento de caravanas.

De este modo, se localizó oculto en el interior de esta nave de un polígono industrial el Cadillac Deville sin placas de matrícula, que había sido robado en marzo de 2015. Tras interrogar al dueño de la nave, este declaró que el vehículo era propiedad de una amiga, y que por hacerle un favor, se lo estaba guardando, identificando a esta mujer.

La presunta ladrona, que era la administradora de fincas del inmueble donde se hallaba el vehículo, envió al dueño de la nave a recoger el Cadillac con su remolque, diciéndole que era de su propiedad, para que se lo guardara en su nave.

La intención de la detenida era vender el vehículo, y conseguir los 20.000 euros de su valor, aunque al darse cuenta de que no podía obtener tal cantidad sin tener la documentación del coche, convenció a su amigo para que le ayudara a venderlo por un valor muy inferior y pagarle una parte.

La detenida ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial y este Cadillac Deville, tras pasar solitario más de un año, ya ha vuelto a manos de su legítima propietaria.