La Guardia Civil de Santa Pola ha detenido a dos hombres de 49 y 54 años y a una mujer de 42 como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza, un delito de hurto y otro de pertenencia a grupo criminal. Uno de los robos fue cometido en una vivienda de un edificio de la calle San José de Santa Pola cuyos vecinos fueron evacuados a causa de un incendio.

Los dueños de una vivienda de dicho inmueble tuvieron que mudarse temporalmente mientras rehabilitaban la casa. La vivienda, que estaba en buen estado y cerrada, tenía los efectos personales de los dueños y cuando estos acudieron unos días más tarde comprobaron que les faltaba un sobre con mil euros y varios estuches con monedas medievales. Denunciaron el robo en el cuartel de Santa Pola, aunque los ladrones aún regresaron dos veces más al inmueble y sustrajeron toda la colección de monedas y numerosas joyas, todo valorado en unos 9.000 euros.

La Guardia Civil descubrió que los ladrones vendieron las joyas en comercios de compra-venta de otro y tiendas de segunda mano. Fueron detenidos tres implicados, uno de los cuales accedía a las casas escalando y se hirió en un robo en una clínica donde se llevaron un ordenador.

La Benemérita ha recuperado todas las monedas y la mayoría de las joyas.