Dos excursionistas holandeses han tenido que ser rescatados esta tarde tras sufrir un golpe de calor en el Barranc de l'Infern (Vall de Laguart), según informaron fuentes del cercanas al Consorcio Provincial de Bomberos.

La pareja, hombre y mujer de unos treinta años de edad, estaba haciendo una ruta de senderismo y sobre las 19.00 horas, tras pasar ocho horas caminando, ella ha sufrido un golpe de calor leve y estaba al borde de la lipotimia. También su acompañante estaba cansado y con dificultad para seguir avanzando por lo que han tenido que pedir ayuda. A la zona se ha desplazado en helicóptero el Equipo de Rescates en Montaña, con dos bomberos, un piloto, un operador de grúa y un sanitario.

Los excursionistas se encontraban en una zona de escaleras, de difícil acceso, por lo que el helicóptero ha aterrizado a la salida del barranco. La pareja ha podido ser evacuada una vez que los efectivos desplazados han llegado hasta ellos y les han llevado hasta la nave, de donde les ha trasladado al Parque de Bomberos de Dénia y desde allí, al Hospital Comarcal de la Marina Alta.

Se trata del segundo rescate que se produce en menos de una semana en esa zona, después de que otro excursionista se hiciera una esguince el domingo pasado tras sufrir una caída.