La Policía Nacional ha rescatado a una mujer de 26 años y de origen checo que fue explotada sexualmente en varios clubs de alterne de la provincia de Alicante durante los últimos seis años, informó ayer la Comisaría Provincial. La intervención se realizó el pasado 7 de junio y en ella se detuvo a los dos captores, un español de 62 años, que era el dueño del club, y otra mujer checa de 30 años, que era la encargada del mismo. Se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos, prostitución y contra los derechos de los trabajadores.

La propia víctima fue la que avisó directamente a la Policía a través del teléfono de atención para las denuncias contra las redes de trata de seres humanos (900 10 50 90). La joven explicó a los agentes que fue vendida hace ya más de seis años a un club de la localidad de Gata de Gorgos por un amigo de su novio, en donde fue obligada a ejercer la prostitución contra su voluntad hasta que fue rescatada por la Policía.

La víctima declaró que ejercía la prostitución en condiciones denigrantes, de modo que era obligada a tener relaciones sexuales con clientes incluso estando enferma, llegando a sufrir agresiones sexuales por varios clientes en el local ante la pasividad de los responsables del club, que ni siquiera le procuraron asistencia médica. También denunció que fue coaccionada para declarar a su favor en un juicio por trata de seres humanos. Los detenido obligaron a la mujer a pagar su cuota perteneciente a la Seguridad Social. Asimismo, tenía un contrato de trabajo de seis horas semanales, cuando realmente era obligada a ejercer la prostitución durante más de diez horas al día.

La operación fue llevada a cabo poe la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Alicante y agentes de la Brigada Central de Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.