Síguenos en redes sociales:

Alicante

Piden 6 años de cárcel a un acusado de violar a una mujer tras una oferta falsa de trabajo

El procesado, condenado a 4 años en otro caso similar, le dijo que el empleo incluía tener relaciones con él

La Audiencia Provincial de Alicante vuelve a sentar mañana en el banquillo a un acusado de agredir sexualmente a una mujer a la que engañó con una falsa oferta de empleo de secretaria. El acusado, que fue condenado en enero a cuatro años de cárcel por un caso similar, se enfrenta a una petición fiscal de seis años de prisión por un delito continuado de agresión sexual.

Según la acusación del fiscal, los hechos ocurrieron a finales de julio de 2014. El procesado puso un anuncio en una conocida página web donde ofertaba un puesto de trabajo como secretaria. El anuncio precisaba que debían ser «personas liberadas y la retribución sería de 3.000 a 4.000 euros», indica el ministerio público. Una mujer contestó al anuncio acuciada por la mala situación personal y económica que atravesaba. Se citaron el 31 de julio en el centro comercial Puerta de Alicante para que le entregara la documentación necesaria para formalizar el contrato y tras acudir el procesado le dijo que entre las condiciones de trabajo se encontraba la de mantener relaciones sexuales cuando él lo solicitara.

La mujer se marchó y quedaron cuatro días más tarde en el mismo centro comercial, donde el acusado le pidió que le hiciese una felación en el aparcamiento y accedió la mujer. El 13 de agosto se encontraron casualmente en el centro comercial y comenzaron a hablar de temas de trabajo mientras el acusado le prometía que en quince días le pagaría. De nuevo le pidió que le hiciera una felación y la mujer accedió. Luego le pidió que le llevara en el coche de ella a su domicilio y cuando llegaron a un descampado próximo a la Ciudad de la Luz le puso un cuchillo en el costado a la mujer y le obligó a ir a una caseta abandonada, donde la penetró analmente, según la Fiscalía. Luego regresaron al centro comercial y tras mandarla a comprar unas bebidas desapareció.

Además de los seis años de prisión el fiscal pide que el acusado indemnice a la víctima con tres mil euros por la agresión sufrida.

Pulsa para ver más contenido para ti