Síguenos en redes sociales:

Cárcel por asaltar tres casas de una urbanización en Benidorm

El arrestado ha ingresado en prisión provisional tras ser sorprendido por un vecino cuando allanaba su vivienda

La Policía Nacional detuvo a un hombre de 47 años y nacionalidad argelina, que ha sido encarcelado, como presunto autor de tres robos con fuerza en el interior de viviendas en una misma urbanización de Benidorm, según explicaron ayer fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto, cuando al finalizar la tarde se recibió una llamada en la Comisaría de la Policía Nacional donde un residente manifestaba que mientras se encontraba el interior de su vivienda escuchó como llamaban a la puerta con varios toques, pero dado que no esperaba ninguna visita hizo caso omiso al requerimiento. Instantes después escuchó un sonido a plástico en la puerta del inmueble y observó como un varón corpulento abría la misma, si bien ante la presencia del morador salió huyendo.

Cuando los agentes se personaron en la urbanización observaron como un varón presentaba una actitud sospechosa y ante la presencia policial huyó, iniciando los policías una persecución a pie que culminó con la detención del varón, el cual para evitar ser apresado agredió a los funcionarios.

En el registro efectuado en el domicilio del arrestado se hallaron efectos denunciados como sustraídos días atrás en otras dos viviendas en la misma urbanización. Estos indicios, junto con el «modus operandi» empleado, llevaron a los investigadores a la convicción de su implicación en los hechos.

La urbanización en la que se cometieron los robos consta de varios bloques y más de 60 viviendas que suelen ocuparse vacacionalmente, siendo escasos los vecinos que residen todo el año, hecho que aprovechó el delincuente para pasar desapercibido y cometer sus robos.

El detenido, tras prestar declaración en la Comisaría de Benidorm, fue puesto a disposición judicial, decretando su inmediato ingreso en prisión.

Pulsa para ver más contenido para ti