Síguenos en redes sociales:

Vicente Magro se va a la Audiencia de Madrid

El presidente de la Audiencia de Alicante ha logrado una plaza de magistrado en la Audiencia Provincial de Madrid a la que accederá en breve tras el próximo concurso de traslados de jueces. "Hay que dar un giro a mi carrera", dice el magistrado

Vicente Magro se va a la Audiencia de Madrid

El presidente de la Audiencia de Alicante, Vicente Magro, ha logrado una plaza de magistrado en la Audiencia Provincial de Madrid a la que accederá en breve tras el próximo concurso de traslados de jueces. Tras la confirmación de la plaza por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Magro ha anunciado que no optará a la presidencia de la Audiencia alicantina, plaza que se acaba de convocar y en la que llevaba quince años.

Por el momento, los candidatos para sucederle en la plaza son los magistrados Juan Carlos Cerón y José de Madaria. "Tras haber pasado unos excelentes quince años en la presidencia de la Audiencia Provincial de Alicante, considero que hay que dar un nuevo giro a la carrera profesional en los tribunales de Madrid", ha asegurado el magistrado. Magro recordó que en los años que ha pasado en la Audiencia alicantina ha logrado que ésta sea un referente nacional. Magro aún no tiene sala asignada en la Audiencia madrileña y aspira desde allí a dar otro salto al Tribunal Supremo.

Entre los logros, el magistrado recuerda la implantación del sistema de videoconferencia para celebrar juicios desde el año 2002, así como el primer protocolo para celebrar juicios rápidos. Una de las iniciativas por las que ha destacado han sido los cursos de reeducación, que emplearon dirigidos a maltratadores y después se han ido ampliando a la seguridad vial, el maltrato animal y los autores de delitos contra la libertad sexual. Del mismo modo, a través de la Oficina de Medidas Alternativas, además de coordinar estos cursos, se han llevado a cabo otras labores como el programa de mediación penal, el Plan Preventia para prevenir la violencia juvenil, el protocolo para la aplicación de penas de trabajos en beneficio de las comunidad.

"Personalmente se abre una nueva etapa de trabajo en los tribunales de Justicia de Madrid donde voy a trabajar para la justicia con la misma o más intensidad que mi salud me permita, al quedarme todavía por delante muchos años de actividad laboral a mis 56 actuales, y con el objetivo de llegar a la más alta instancia judicial del Tribunal Supremo o en aquellas sedes donde pueda aportar mi grano de arena", asegura Magro en un comunicado.

Pulsa para ver más contenido para ti