Tres hombres han sido detenidos como presuntos integrantes de una banda asentada en la zona norte de la capital alicantina y especializada en cometer robos con fuerza en establecimientos de esta ciudad, especialmente en bares y restaurantes, según un comunicado de la Policía Nacional.

Con el arresto de estas tres personas, de entre 32 y 38 años y con «numerosos antecedentes por hechos similares», se han esclarecido hasta el momento cuatro robos de este tipo.

Los sospechosos empleaban un modo de actuar «rudimentario», pues «fracturaban lo que encontraban a su paso y rompían puertas, persianas y cristaleras». Una vez en el interior forzaban las máquinas tragaperras y de tabaco para obtener la recaudación y paquetes de cigarros.

A veces, los ladrones sustraían vehículos que luego usaban para perpetrar los robos y «habían mantenido su actividad delictiva durante los últimos meses», según la Policía Nacional.

Dos de ellos fueron capturados el pasado día 13 y el tercero, 72 horas después. Los tres pasaron a disposición de la autoridad judicial, que ordenó el ingreso en prisión para dos de ellos.

Uno de los presuntos ladrones ya había sido apresado el pasado mes de septiembre tras una persecución policial, en la que intentó huir a bordo de un vehículo sustraído, «sin respetar ninguna norma de circulación y poniendo en riesgo la seguridad del tráfico», según señalaron fuentes policiales.