La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a seis integrantes de un grupo criminal dedicado al robo en viviendas, centrados en su mayoría en las diferentes urbanizaciones de esta localidad. Los detenidos, cinco hombres y una mujer, son todos españoles, residentes en Torrevieja y con numerosos antecedente. De hecho, esta es la segunda vez, en menos de un año, que esta misma organización es desarticulada por la Guardia Civil. En la primera ocasión uno de sus miembros fue enviado a prisión, saliendo el pasado mes de octubre y volviendo supuestamente a retomar su actividad delictiva, según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.

Desde finales del pasado mes de noviembre se venía observando un repunte en los robos en vivienda, sobre todo en las urbanizaciones de Torrevieja de La Siesta, El Chaparral, San Luis, El Limonar y Paraje Natural, muy próximas éstas entre sí.

Tras una minuciosa investigación por parte de los agentes de la Guardia Civil de Torrevieja, se logró identificar a los autores, realizando dos entradas y registros domiciliarios en esta misma localidad. En estas dos viviendas registradas, se localizaron numerosos efectos procedentes de los diversos robos, denunciados por los perjudicados, como por ejemplo tres televisores de plasma, un ordenador portátil, las llaves de cinco vehículos, dos radio-transmisores (walkies) y numerosos aparatos electrónicos, así como también herramientas para cometer dichos robos, como varias tenazas de presión, para fracturar los bombines de las cerraduras de las puertas y acceder a las viviendas y una maza de grandes dimensiones, con la que han fracturado numerosas puertas y ventanas.

En los registros se intervino, además, 140 gramos de marihuana y hachís, así como una báscula de precisión para el pesaje de la droga y elementos para su envasado, elementos que ocultaban entre los juguetes del hijo de la detenida, de pocos meses de edad. Los detenidos son cinco hombres, todos españoles, de edades comprendidas entre los 24 y los 43 años y una mujer, también española, de 22 años.

Se les imputa un total de diez robos en vivienda, uno de ellos con los moradores dentro, ya que fueron sorprendidos por los propios inquilinos tras fracturar una de las ventanas para acceder al domicilio y un robo con violencia ya que, en otra ocasión, cuando abandonaban una de las viviendas en las que acababan de robar, un testigo les sorprendió y, para asegurarse la huída, le agredieron violentamente, huyendo del lugar llevándose numerosos efectos. También se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Esta es la segunda ocasión, en menos de un año, que la Guardia Civil de Torrevieja desarticula esta peligrosa y activa banda, que era capaz de cometer hasta cinco robos en una sola noche. En la primera ocasión, uno de sus miembros fue enviado a prisión por la autoridad judicial, permaneciendo allí algunos meses, hasta el pasado mes de octubre, cuando salió y volvieron a retomar su actividad delictiva, produciéndose este mencionado incremento en los robos en viviendas en las urbanizaciones de dicha localidad.