La Policía Nacional ha detenido en Alicante a los padres de una niña de dos años que fue ingresada en el Hospital General a causa de una intoxicación por ingestión de cocaína, droga que le fue detectada en la sangre.

La detención de la pareja, de 38 y 40 años, fue realizada el pasado viernes y los progenitores han sido acusados de un delito de abandono temporal de menor, al detectarle a la pequeña cocaína en la sangre, según ha informado la Comisaría Provincial.

La Policía Nacional fue alertada el pasado viernes por la tarde del ingreso en el Hospital General de Alicante de una menor de 2 años con sospechas de posibles malos tratos.

Agentes de la UFAM de la Comisaría Provincial acudieron inmediatamente al Área de Pediatría del Hospital General de Alicante, donde fueron informados del estado de salud de la menor, la cual había ingresado con ataques de pánico, mareos e incluso con parálisis de extremidades.

Los análisis clínicos de toxicología desvelaron la presencia de cocaína en la sangre de la menor, por lo que los agentes procedieron de inmediato a la detención de los progenitores por un delito de abandono temporal de menor, al no cumplir los deberes inherentes a la patria potestad y protección mínima exigible en el cuidado de su hija.

Una vez practicado el registro del domicilio en el que residen, los agentes no hallaron restos de sustancias estupefacientes, si bien, al padre de la menor se le intervino en dependencias policiales una dosis de cocaína, por lo que los agentes sospechan que la menor pudo tener acceso a la cocaína que sus padres consumían.