Dos ciclistas han fallecido este domingo en Oliva al ser arrollados por un vehículo en la N-332. En el grupo iban seis personas y otras tres han resultado heridas graves por el alcance del coche, según el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia.

El siniestro se ha producido en torno a las 8.30 horas en el kilómetro 206 de esta carretera que llega hasta Dénia, en el término municipal de Oliva.

El coche ha atropellado a los seis ciclistas, integrantes de un equipo de Xàbia, y ha provocado el fallecimiento de dos de ellos, que otros tres resultaran heridos de gravedad -uno de ellos está muy grave- y otro leve.

El herido más grave ha sido trasladado con el helicóptero medicalizado de la Generalitat al Hospital La Fe de Valencia, mientras que los otros han sido llevados a los hospitales de Dénia, La Ribera y Gandia, según las mismas fuentes.

Una mujer ha arrollado a los ciclistas, que forman parte de la sección de triatlón Tri-Llebeig del Club Atlètic Llebeig de Xàbia.Club Atlètic Llebeig de Xàbia

Positivo en alcohol y drogas

La conductora ha dado positivo en alcohol -0,80 milígramos por litro de aire espirado- y drogas, según fuentes de la investigación. La joven, de 28 años, ha sido arrestada tras el siniestro por un presunto delito de homicidio imprudente y tres por lesiones graves, y pasará a disposición judicial.

Los dos fallecidos son Eduardo Monfort -hijo el exalcalde de Xàbia del mismo nombre- y Luis Alberto Contreras, mientras que los heridos son Andrés Contreras -hijo de uno de los fallecidos-, Scott Gordon y José Antonio Albi.

El equipo de atestados de la Guardia Civil de Gandia se ha hecho cargo de la investigación del accidente y ha instruido diligencias para la conductora en el juzgado de instrucción número 2 de esta localidad, según las mismas fuentes.

Los alcaldes de Xàbia y Oliva se han desplazado al lugar de ellos hechos ante la gravedad de lo ocurrido.

Comunicado del Club Atlètic Llebeig de Xàbia: