La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a una mujer a no poder salir de su domicilio durante cinco días por injuriar a su exmarido a través de la red social Facebook, ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

La sección Primera de la Audiencia alicantina ha impuesto a la mujer cinco días de localización permanente y a afrontar una indemnización a su expareja de 300 euros, tal como recoge Efe.

Según consta en el relato de hechos probados, la condenada, que tiene un hijo con el denunciante, escribió en marzo de 2015 un comentario en la red social en el que decía que su excónyuge era un "hipócrita" y que "mientras el niño estaba en el hospital ingresado, él se estaba acostando con otra mujer".

La resolución de la Audiencia, que confirma la sentencia dictada por juzgado de Instrucción número 4 de Alicante, explica que es "indudable" el contenido ofensivo en las expresiones que escribió la mujer.

Añade que la gravedad de la publicación radica "en su exposición a los usuarios de la red social Facebook con la concurrencia de amistades, compañeros de trabajo y, sobre todo, familiares que tanto el denunciante como la denunciada tienen en común, tras haber mantenido una relación conyugal".

La mujer no podrá salir de su casa durante 5 días y, en caso contrario, incurriría en un delito de desobediencia grave o a la autoridad judicial, de los que puede derivarse pena de prisión.