Síguenos en redes sociales:

Siete arrestados por matar a un camionero en Caudete

El cuerpo de la víctima fue hallado cosido a puñaladas y tiroteado en el interior de su vehículo en la cuneta

La Guardia Civil ha esclarecido el asalto y asesinato de un camionero que apareció muerto en noviembre de 2014 en una carretera de Caudete, al este de la provincia de Albacete, y ha detenido a siete personas en localidades de Valencia y Cuenca. La Guardia Civil informó ayer de estas detenciones dentro de la operación Antares, y ha precisado que cinco de los detenidos están en prisión provisional y los otros en libertad con cargos.

Los siete detenidos, seis hombres y una mujer, tienen entre 36 y 57 años, seis son españoles y uno italiano, y seis han sido arrestados en las poblaciones valencianas de Alberic, Sueca, Montserrat y Favara, y el séptimo en Pozoamargo, Cuenca. Cuatro de ellos participaron en el asalto y asesinato del camionero, otro lo ideó y los otros dos colaboraron «de distintas formas», según la Guardia Civil. Además, cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos por tráfico de drogas, extorsión, robos con violencia e incluso alguno de ellos secuestro y prostitución.

El crimen ocurrió el 28 de noviembre de 2014, cuando la central del 062 de Guardia Civil recibió una llamada alertando de que en la carretera N-344 había un camión parado y el cuerpo sin vida de un hombre «con signos evidentes de violencia». Al llegar, los agentes comprobaron que la víctima presentaba varios impactos de arma de fuego y numerosas heridas de arma blanca.

La investigación, coordinada por el Juzgado número 2 de Almansa, ha permitido reconstruir los hechos y confirmar que la víctima fue seguida por cuatro de los detenidos ese día, desde el momento en que partió de su empresa en la provincia de Valencia.

Pulsa para ver más contenido para ti