Un niño de ocho años fue encontrado muerto la noche del miércoles en Elda mientras la pareja sentimental de su padre de acogida era agredida en el domicilio familiar, en el número 26 de la céntrica calle Quijote. La Policía tuvo conocimiento de lo ocurrido cuando una vecina del edificio alertó a Emergencias del atroz suceso a través de una llamada telefónica. A pesar de que las primeras informaciones que se conocían anoche afirmaban que la mujer había sido violada, en la mañana del jueves los familiares de la mujer aseguraron a INFORMACIÓN que no fue violada ni sufrió ningún tipo de agresión sexual.

Pasaban unos minutos de las nueve de la noche cuando escuchó un fuerte grito y, al observar que la puerta de sus vecinos estaba entreabierta, decidió entrar en el piso encontrándose de bruces con una desgarradora escena que difícilmente podrá olvidar. La mujer, que está embarazada de cuatro meses, se encontraba atada y amordazada atada y amordazada con visibles signos de haber sido golpeada mientras el niño yacía inmóvil en el suelo.el niño yacía inmóvil en el suelo

Semidesnudo

Según las fuentes consultadas, el pequeño se encontraba semidesnudo, al igual que la pareja de su padre de acogida, que tiene unos 30 años de edad y fue trasladada en estado de shock al Hospital General Universitario de Elda donde ha permanecido ingresada toda la noche.

El padre del menor también recibió esta madrugada el alta médica después de ser trasladado a Urgencias con un ataque de nervios e ira que obligó a los agentes a esposarlo para que no se autolesionara.

Sin embargo, los intentos del personal sanitario desplazados a la vivienda por intentar que el menor recuperase las constantes vitales fueron inútiles. Su cadáver fue trasladado por los servicios funerarios hasta el Instituto de Medicina Legal de Alicante para determinar la causa del fallecimiento, y tratar de encontrar pruebas biológicas del autor o autores. La autopsia ha señalado como posible causa de la muerte la asfixia aunque sin aportar datos concluyentes para la investigación.

Sobre las diez de la noche los agentes de la Policía Local acordonaron la calle mientras los miembros del grupo de Homicidios, de la Policía Judicial y de la Unidad Científica del Cuerpo Nacional de Policía permanecieron más de cinco horas buscando pruebas en el domicilio, y también recabando testimonios para tratar de esclarecer el caso lo antes posible. Incluso estuvieron buscando entre los contenedores y papeleras de la calle y también debajo de los coches estacionados por si los delincuentes hubieran tratado de ocultar algún tipo de arma o algún pasamontañas.

En la tarde del jueves, la novia del padre de acogida del niño fue trasladada por la Policía Nacional al domicilio para participar en la reconstrucción de los hechos. La mujer salió de un coche policial cojeando, con el rostros desencajado, varios moratones visibles y un brazo en cabestrillo.

La declaración de la mujer

La investigación se centra, de momento, en dos hombres encapuchados que habrían sorprendido en el rellano de la escalera a la mujer y al niño cuando ambos se disponían a salir a la calle pasadas las ocho de la noche. Según la descripción facilitada por la mujer, ambos llevaban casco de moto.

La puerta de la vivienda no estaba forzada ni se ha producido aparentemente ningún robo, por lo que no parece que el execrable asesinato de una criatura de ocho años y la agresión a la pareja de su padre de acogida estén relacionados con un delito contra la propiedad. No obstante, la investigación sigue su curso y todavía hay muchas interrogantes por resolver.

La mujer pudo realizar dos peticiones de ayuda a su madre a través de una videollamada, donde pudo alertarla de lo que estaba ocurriendo. Cabe destacar que la mujer tiene problemas de audición pero puede mantener una conversación con normalidad leyendo los labios de sus interlocutores.

Luto en Elda

El Ayuntamiento de la ciudad decretó un día de luto oficial y se han izado las banderas de la Casa Consistorial a media asta en señal de duelo por el homicidio y la agresión a la mujer. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento se ha reunido a las 10.00 horas de manera extraordinaria para dictaminar estas medidas y redactar un comunicado conjunto acerca de los hechos.

Igualmente, ha enviado a la familia del menor fallecido sus condolencias y ha mostrado su confianza en las Fuerzas de Seguridad del Estado y en la acción de la Justicia para esclarecer el suceso. La investigación se centra en el círculo más próximo de la pareja, y se señala la existencia de unas posibles amenazas anónimas que la familia llevaba días recibiendo.

Funeral

El tanatorio de Elda-Petrer se llenó de dolor este viernes durante el funeral del pequeño fallecido en Elda en extrañas circunstancias. El alcalde, Rubén Alfaro, ha acudido a la misa en compañía de casi todo el equipo de gobierno de PSOE-Compromís para mostrar el apoyo y la solidaridad de toda la ciudad a los padres de acogida del pequeño de ocho años.

Fotografías

La mujer agredida aseguró a la Policía que habia observado el flash de una cámara después de que los asaltantes la golpearan y le colocaran una bolsa en la cabeza. Los agentes revisan las cintas de las cámaras de seguridad de comercios y oficinas cercanas a la vivienda buscando cualquier pista que ayude a descubrir la identidad de los atacantes.