Una de las tres niñas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante tras resultar heridas el pasado viernes al romperse una claraboya y caer desde una altura de entre ocho y diez metros ha pasado ya a planta, según han informado hoy fuentes sanitarias.

Las otras dos siguen en la UCI con "pronóstico reservado", han señalado las mismas fuentes.

En el suceso también sufrieron heridas dos menores más, que permanecen en planta en el Hospital de San Juan de Alicante, donde continúan "estables" y "evolucionan bien", han indicado las citadas fuentes.

El accidente se produjo en torno a las 19.20 horas del pasado viernes en el número 6 de la calle Goleta, en la urbanización Florencia, en el Cabo de las Huertas, durante una fiesta de cumpleaños.

Al lugar acudieron dotaciones de la Policía Local, Nacional, bomberos y cinco ambulancias, dos del Samu y tres del Soporte Vital Básico (SVB), para atender a las heridas.

El accidente se produjo en torno a las 19.20 horas en el número 6 de la calle Goleta, en la urbanización Florencia, en el Cabo de las Huertas, durante una fiesta de cumpleaños, cuando las cinco niñas de seis años estaban jugando sobre la claraboya.Al lugar acudieron dotaciones de la Policía Local, Nacional, bomberos y cinco ambulancias, dos del SAMU y tres del Soporte Vital Básico (SVB) para atender a las heridas.

Fuentes cercanas a la investigación que lleva a cabo la Policía Nacional señalaron ayer que se mantiene como principal hipótesis que el peso de las cinco pequeñas al mismo tiempo, unido a cierto deterioro por el sol del material de la claraboya, que parece ser de metacrilato, hicieron que cediera el tragaluz.

Este suceso provocó un amplio despliegue de efectivos de emergencias, tanto de Policía Local y Nacional como de sanitarios y bomberos, siendo evacuadas las niñas en cinco ambulancias escoltadas por la Policía Local hasta el Hospital General de Alicante y el Hospital de Sant Joan.