«Vete de Las Seiscientas porque se va a liar». Ésa es la advertencia que están recibiendo los vecinos de la barriada cartagenera en la que un tiroteo durante una disputa entre clanes familiarestiroteo clanes familiares se saldó el pasado miércoles con dos vecinos de Alicante muertos y otros dos heridos. El desencadenante del suceso fue una discusión por la custodia de un bebé de 15 meses y la exigencia de que la madre, que es menor de edad, se fuera también con su retoño al domicilio paterno de su expareja, que vive en Alicante.

Los vecinos del barrio cartagenero aseguran que tienen «miedo» de salir de sus casas hasta para ir a hacer la compra. Temen que los familiares de las víctimas puedan tomar represalias contra Los Gasolinas, presuntos autores de los hechos, que viven en el barrio. Ayer mismo, los allegados de los fallecidos prometieron «venganza» delante de las cámaras de la televisión autonómica 7 Región de Murcia.

En declaraciones a «Murcia Conecta» proclamaron «fuego a Los Gasolinas» y amenazaron con un baño de sangre en el barrio por la muerte de sus dos seres queridos. «Será mejor que los coja la Policía antes que los pillemos nosotros», apostillaron. Con este panorama, la gente de Las Seiscientas se queja de que los agentes dejaron el barrio «sin protección» la tarde de ayer. No obstante, los agentes uniformados están patrullando con especial atención la zona, apuntaron desde Comisaría de Cartagena. La Policía aún busca a los tres sospechosos, que están en paradero desconocido desde que ocurrió el tiroteo.

Los presuntos autores son todos miembros del clan de Los Gasolinas, familia que aglutina un amplio historial delictivo por tráfico de estupefacientes. Se trata del padre, el hermano y el tío de la madre del pequeño, naturales de Cartagena. En concreto, buscan a un hombre de 53 años, J. M. F.; a otro de 37, I. M. F.; y a un tercero de 26 años, J. M. R. En cuanto a la investigación, se baraja la hipótesis de que varios de los tres sospechosos hubieran detonado sus armas de fuego, tanto a través de la ventana de la vivienda familiar, situada en un entresuelo, como en los soportales del edificio en el que viven, en la plaza de los Derechos Humanos. Los cuerpos de las víctimas yacían junto a la ventana de la casa del clan cartagenero. Al menos se empleó una escopeta pero por el momento las armas no han aparecido. Las víctimas son todas de Alicante. Los fallecidos son un hermano y un primo del padre del bebé, de 26 y 18 años; y los heridos son otro hombre de esa misma familia, de 38 años, que permanece ingresado en la UCI del Santa Lucía, y la madre de la expareja de la chica, de 47 años, herida superficialmente en el pecho. Esta mujer recibió el alta por la noche el mismo día del suceso. Decenas de allegados de esta familia de Alicante llegaron ayer a Cartagena para acompañar a sus familiares. Todos ellos estaban ayer en el hospital Santa Lucía y en el Anatómico Forense, donde se encuentran los cadáveres.