Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de nacionalidad española de 34 años, al ser identificado como el presunto autor de diversos robos de material audiovisual valorado en 15.000 euros, según informaron fuentes del cuerpo de seguridad.

Las pesquisas se iniciaron cuando los agentes recibieron una denuncia en la que se daba cuenta de un robo sufrido en el interior de un camión de reparto en la ciudad de Elche. Con la información recopilada, los agentes centraron la autoría de los hechos en un varón reincidente en este tipo de robos, por lo que iniciaron varias gestiones de investigación sobre el sujeto y su entorno, con el fin de averiguar el lugar donde posiblemente había dado salida al material sustraído.

La operación se dio totalmente por conclusa cuando la Brigada Local de la Policía Científica, tras la inspección ocular practicada en el camión, realizó un informe en el que se identificaba a la persona detenida. Dicha persona fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial acusada de un delito de robo con fuerza en las cosas. La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo I de Investigación y de la Brigada Local de la Policía Científica de Elche.