Un joven de 16 años falleció ayer al ser atropellado por un camión en la carretera A-31 a su paso por el municipio alicantino de Petrer, según informó el centro de gestión de Tráfico en la Comunidad Valenciana. El suceso se produjo a las 0.05 horas del sábado, en el kilómetro 203 -a la altura del Castillo de Petrer- de la citada vía, en sentido a Madrid. El conductor del camión era un hombre de 32 años, mientras que el fallecido es un joven de 16 años vecino de Petrer.

La Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Petrer llegaron al lugar cinco minutos después de producirse el atropello. También se movilizó una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo médico asistió al camionero por una crisis de ansiedad. Fue él quien detuvo la marcha para llamar a Emergencias informando de lo ocurrido. La Guardia Civil de Tráfico trató ayer de averiguar la identidad del fallecido porque no portaba documentación, pero finalmente confirmaron que se trataba de un joven de 16 años. Tras el atropello inicial, el cuerpo fue arrollado por varios camiones y turismos que circulaban en sentido Alicante-Madrid, por lo que el cadáver está en muy mal estado.

La zona donde se produjo el suceso está acotada con vallas y dotada de un paso elevado para cruzar la autovía. Todo apunta, por tanto, a una invasión imprudente de la carretera fruto de una confusión o bien de forma voluntaria. De momento la investigación sigue abierta.

Por otra parte, también en la A-31 a la altura de Petrer, un camión «hizo la tijera» anoche y quedó cruzado en la vía. El conductor fue excarcelado por los Bomberos pero afortunadamente sus heridas son de carácter leve.