La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Alicante a dos mujeres de 24 y 27 años que supuestamente formaban parte de un entramado criminal compuesto por ciudadanos croatas que estaba especializado en el robo con fuerza en domicilios.

La investigación comenzó en Elche, agentes de la Brigada de Policía Judicial de la ciudad seguían la pista de la organización y concretaron que dos posibles mujeres, miembros activos de la organización, podrían estar hospedándose en la ciudad de Alicante, según han informado desde la Comisaría Provincial. Fue entonces cuando se inició una investigación en torno a los detenidos, los investigadores siguieron la pista de las mujeres hasta que las sorprendieron in fraganti robando en el interior de un edificio de viviendas. Las mujeres accedieron al inmueble y en menos de 15 minutos, una de ellas ya salía por la puerta. Fue entonces cuando fue interceptada por los agentes y sorprendida en posesión de varios teléfonos móviles, carteras con dinero en efectivo y piezas de joyerías, objetos que la Policía comprobó que acababa de sustraer de una vivienda.

Tras la detención de la primera presunta asaltante, los agentes irrumpieron rápidamente en el inmueble sorprendiendo a la segunda detenida forzando la puerta de acceso de otra vivienda por lo que la intervención culminó con la detención de ambas mujeres. La investigación continúa abierta con la intención de localizar a otros posibles miembros.