Un hombre de 40 años ha fallecido y su hijo de 8 años ha resultado herido con contusiones al arrollarles un coche cuando ambos iban en bicicleta por la carretera de Villena a Biar, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). La población se ha mostrado indignada al conocer la noticia, ya que la persona a la que arrolló el vehículo es un conocido empresario de la hostelería y propietario del restaurante Di Trevi.

El suceso ocurrió anoche, sobre las 22.00 horas, en el kilómetro 3 de la carretera CV-799, cuando los dos ciclistas, el ahora fallecido y su hijo, de 8 años, iban circulando en sendas bicicletas por el interior del arcén, por el margen derecho, han explicado fuentes del instituto armado.

Al parecer, un turismo arrolló al padre, que pedaleaba unos metros por detrás de su hijo, quien resultó herido leve por contusiones y, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), no fue necesario su trasladado a un centro sanitario.

De acuerdo con los primeros datos, el automóvil, un Renault de color blanco, habría impactado en la bicicleta del padre, quien falleció, según confirmó el equipo facultativo de la unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu) que se desplazó hasta el lugar de los hechos.

El conductor del turismo, de 32 años, huyó pero fue localizado y arrestado "tres o cuatro horas después" huyó pero fue localizado y arrestadodel suceso en Villena, han señalado las mismas fuentes.

"En el momento de su detención dio positivo en alcohol y drogas", y se le imputan los presuntos delitos de "homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial", por lo que se prevé que pasará mañana a disposición judicial, según estas fuentes.