Los Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante se han desplazado esta mañana hasta la localidad de Sant Joan para sofocar las llamas de un fuego originado en el interior de una vivienda. Los ocupantes habían salido de casa dejando una olla sobre el fuego encendido. No ha habido que lamentar heridos.

El grupo de bomberos del Parque de San Vicente llegaba a las 10 horas a la calle Ramón de Campoamor, en Sant Joan. Los vecinos habían alertado de que en el segundo piso de un edificio de cuatro alturas se podía ver bastante humo desde la calle. En el interior de la vivienda no había nadie.

Los bomberos han subido hasta la casa con un vehículo escalera y han logrado entrar por la ventana. Es entonces cuando se han percatado de que el fuego de la cocina, lugar del origen de las llamas, estaba encendido y han retirado la olla que se encontraba encima.

La intervención de los efectivos ha incluido la aireación y ventilación de la vivienda y ha envitado que se propagara el humo por todo el edificio. La actuación ha terminado a las 11 horas sin que haya sido necesaria la evacuación de los vecinos.