Síguenos en redes sociales:

Detenidos por robar mil euros a un hombre al salir del banco en Elche

Los acusados maniataron y amenazaron de muerte con un cuchillo a la víctima en una zona apartada

Maniataron y amenazaron de muerte con un cuchillo a un hombre con el objetivo de robarle los 1.000 euros que acababa de sacar de su entidad bancaria en Elche. La Policía Nacional ha detenido a dos de los presuntos autores de estos delitos al tiempo que sigue la pista de un tercero que consiguió huir, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos tuvieron lugar a finales del mes de junio, cuando la víctima acudió a su banco para retirar en efectivo el subsidio mensual que le corresponde. Con el dinero en su poder, el hombre se dirigió a un comercio de su barrio y, al salir, fue abordado en una zona apartada por tres individuos.

Eran dos hombres y una mujer que, tras taparle la cabeza con una bolsa de basura, le bajaron los pantalones, le tiraron al suelo y, haciendo uso de la violencia, extrajeron un cuchillo y amenazaron con hacer uso de él si no les entregaba el sobre con el dinero. La víctima, que temía por su vida, no pudo más que hacer entrega de todo lo que llevaba encima.

El afectado denunció los hechos y el Grupo de Investigación asumió las tareas de indagación. Al carecer de testigos que hubiesen presenciado los hechos, la identificación de los implicados fue compleja, aunque finalmente efectivos de paisano culminaron con la detención del cabecilla y autor material del robo, y la pareja de éste. El otro integrante de la banda consiguió huir y se encuentra pendiente de detención.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia acusados de sendos delitos de robo con violencia e intimidación y pertenencia a grupo criminal.

Pulsa para ver más contenido para ti