Dos personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo en la tarde de este jueves en sendos incendios de viviendas en Altea y Petrer, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante, cuyos efectivos han apagado estos fuegos. En el suceso registrado en la Marina Baixa, la afectada ha sido una mujer de 72 años y nacionalidad británica, que ha salido de la casa por su propio pie pero que al presentar síntomas de inhalación de humo ha sido trasladada al hospital. El incendio se ha originado en la cocina de la vivienda, un chalé de la urbanización Montahud.

Mientras tanto, en Petrer el fuego se ha producido en una vivienda de 50 metros cuadrados de una sola planta. La persona afectada es un hombre de mediana edad, al parecer de origen magrebí, según las mismas fuentes. Hasta el lugar del incendio se han desplazado un vehículo de primera salida y una unidad de mando de jefatura del parque comarcal del Consorcio de Bomberos de Elda. El hombre intoxicado por el humo ha sido trasladado al hospital de esa misma localidad.

Asimismo, hacia las 20.30 horas se ha iniciado un incendio forestal en el término municipal de Gata de Gorgos, junto al cauce del río que discurre por el municipio, cerca de la carretera N-332. El fuego, según las mismas fuentes, se ha registrado en el margen izquierdo del cauce del Gorgos y a la altura del kilómetro 188 de la mencionada carretera, a poca distancia del casco urbano de Gata. Hasta allí se han desplazado cuatro vehículos de los parques de bomberos de Dénia y Benissa, junto con otras dos unidades de los Forestales y un medio aéreo.

La rapidez de la intervención ha evitado que el fuego se propagara, habiéndose quemado finalmente una superficie de sólo 400 metros cuadrados de terreno forestal. El incendio se ha dado por estabilizado a las 21.32, aunque este jueves por la noche aún siguen trabajando los efectivos para extinguir totalmente las llamas.