La Guardia Civil ha detenido en Villena a tres mujeres de entre 17 y 42 años acusadas de robar carteras a clientes en supermercados y desvalijar taquillas que hay en las entradas a estos establecimientos. Según informó ayer la Comandancia de Alicante, se les acusa por ahora de tres hurtos y un robo con llave falsa, aunque se investigan si están implicadas en otra decena de hurtos pendientes de ser esclarecidos.

Los robos de carteras y monederos comenzaron a registrarse el pasado mes de mayo en supermercados de Villena y posteriormente acabaron desvalijando las taquillas donde los clientes dejan sus pertenencias antes de entrar al supermercado.

Los investigadores de la Guardia Civil analizaron las cámaras de seguridad de los comercios y tomaron declaración a varios testigos. Al final lograron identificar a tres mujeres que actuaban de forma coordinada. Así, una de ellas robaba al descuido una cartera y se la entregaba a una segunda mujer. La tercera implicada se encargaba de vigilar en los alrededores para evitar que las sorprendieran.

Las ladronas se desplazaban a otro supermercado en cuanto robaban alguna cartera.

Objetos de valor

Según la Guardia Civil, además de los hurtos de carteras habían descubierto recientemente la forma de manipular las consignas que habilitan los supermercados para los clientes. Lograban abrirlas y apoderarse de los objetos de valor depositados por los clientes.

Las tres detenidas pertenecen a una misma familia. La joven de 17 años quedó en libertad a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante y las dos adultas quedaron también libres y a disposición de los juzgados de Villena.