Dos nuevas pateras fueron ayer detectadas en aguas de la provincia de Alicante, aunque su interceptación se produjo ya en Murcia, ya que finalmente entraron por el Cabo de Palos, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Alicante.

Salvamento Marítimo localizó las dos embarcaciones sobre el mediodía. Se trataba de dos pateras con 19 personas que se encontraban en alta mar, a unas 30 millas de Alicante capital, aunque se dirigían hacia aguas de Murcia, por lo que finalmente fueron interceptadas frente a la costa de Cartagena.

La patrullera de la Guardia Civil Río Guadalentín trasladó a sus 19 tripulantes hasta el puerto de Cartagena, adonde fueron desembarcados sobre las 15.30 horas, tras ser interceptados al oeste del Cabo de Palos, en Cartagena, cuando trataban de alcanzar la costa, según fuentes de Salvamento y Seguridad Marítima.

El dispositivo para su búsqueda se inició ayer por la mañana después de que la base en València de esa agencia estatal del Ministerio de Fomento recibiera el aviso de su avistamiento por la tripulación del buque mercante Elly Maersk. Tras una infructuosa búsqueda durante las horas de luz de la jornada de ayer por el helicóptero Helimer 218, por la mañana se reanudaron con el avión Sasemar 102 y la consulta al radar del Servicio Integral de Vigilancia Exterior de Cartagena, al tiempo que se lanzaba un aviso a navegantes por si localizaban ambas pateras. Finalmente fueron detectadas en aguas de Alicante e interceptadas ya en Murcia.