La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 41 años acusado de haber atracado dos supermercados en el mismo día, de donde sustrajo la recaudación, en total cerca de 1.000 euros, después de amenazar de muerte a los trabajadores.

Los dos atracos se cometieron el pasado 21 de abril en sendos establecimientos pertenecientes a la misma cadena, según han informado hoy fuentes de la Comisaría Provincial, que han detallado que la forma de actuar del ladrón en ambos casos fue similar.

Uno de los robos ocurrió un poco antes de las dos de la tarde, cuando el atracador accedió a un supermercado ubicado en el centro de la ciudad de Alicante y, tras escoger varios artículos, se dirigió al mostrador con la intención aparente de abonarlos.

Aprovechando la circunstancia de que no había nadie más en la tienda, abordó al empleado, a quien amenazó con matarle si no abría la caja registradora.

Tras obtener el botín y huir del lugar, el ladrón entró, pasadas tres horas, en otro supermercado de la misma cadena y se apoderó de igual forma del dinero que había en la caja.

Agentes de la Brigada de Policía Científica de Alicante identificaron al supuesto autor de ambos robos, que fue localizado y capturado el pasado día 4 en un dispositivo especial organizado por la Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de la capital.

El sospechoso, de nacionalidad española, fue luego puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Alicante, que, según la Policía Nacional, decretó su ingreso en prisión.