Síguenos en redes sociales:

El fiscal Miguel Gutiérrez Carbonell tendrá una calle en el Pla

El nombre del jurista pasará a denominar la vía Enrique Madrid en un acto que tendrá lugar mañana a las 12.00 horas

El fiscal Miguel Gutiérrez Carbonell tendrá una calle en el PlaPilar Cortés

Miguel Gutiérrez Carbonell, teniente fiscal de Alicante, luchador incansable contra la siniestralidad laboral y miembro activo de la Comisión Cívica por la Recuperación de la Memoria Histórica, tendrá desde mañana una calle en el barrio del Pla precisamente por la aplicación de esta ley.

El nombre del también presidente de la Asociación Miguel Hernández de Alicante, fallecido en 2008, lucirá a partir de ahora en sustitución de Enrique Madrid, un militante de la Comunidad Tradicionalista, en una de la vías que confluyen en la plaza Manila, donde tendrá lugar el acto a las 12 horas de mañana.

Las Unión Progesista de Fiscales, a la que pertenecía Miguel Gutiérrez, ha difundido un comunuicado en el que destaca que fue "progresista como pocos" y que "durante muchos años, años difíciles, luchó contra el franquismo, fue fundador de justicia democratica y como fiscal, fiscal del pueblo, destacó en defensa de los derechos de los demás, y particularmente en contra de la siniestralidad laboral".

Desde la UPF se suman "a este homenaje a uno de los fiscales más relevantes de la historia, ejemplo en vida y ejemplo hoy para todos nosotros".

Pulsa para ver más contenido para ti