La Policía Nacional ha desarticulado un «narcopiso» en un conocido edificio de Benidorm y ha detenido a sus cuatro responsables, tres de ellos miembros de una misma familia.

Según explicaron ayer desde la Comisaría Provincial, dicho punto de venta ya había sido desarticulado en dos ocasiones en 2014 y 2015, cesando su actividad. Desde finales del año pasado los detenidos reanudaron presuntamente su actividad ilícita suministrando toda clase de sustancias estupefacientes que eran dispensadas y consumidas en el interior de la mencionada vivienda.

La investigación llevada a cabo por los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm se ha desarrollado durante meses. Estas tuvieron su inicio en las quejas vecinales que alertaron de la reanudación de la venta de sustancias estupefacientes en un domicilio, en el que el trasiego de personas no cesaba ni de día ni de noche. Los agentes de la Policía Nacional realizaron multitud de vigilancias y pudieron comprobar que efectivamente el domicilio recibía un número excesivo de visitantes y que esto presuntamente se debía a que en su interior se podría estar traficando con drogas.

Las investigaciones determinaron que el conocido «narcopiso» era regentado presuntamente por una pareja y un familiar, que residían en otra vivienda del mismo edificio.

Además, contaban con una persona como encargada del cuidado, la seguridad y el suministro de las sustancias estupefacientes a los consumidores en el conocido punto de venta al menudeo.

En el momento del registro al inmueble se encontraban tres personas consumiendo sustancias estupefacientes. Los agentes incautaron dosis de cocaína, heroína, hachís y marihuana, listas para su venta y consumo, así como balanzas de precisión y libretas con anotaciones. A los detenidos, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 19 y 53 años, se les acusa de un presunto delito contra la salud pública y de asociación ilícita y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm.