Síguenos en redes sociales:

La Audiencia de Alicante acoge la semana que viene dos juicios por narcotráfico con 37 acusados

Los 17 presuntos miembros de una banda operaba presuntamente en Elda y Petrer, y otros 20 acusados actuaban por diversas poblaciones de la provincia

La Audiencia de Alicante acoge la semana que viene dos juicios por narcotráfico con 37 acusados

La Audiencia de Alicante acogerá durante la próxima semana dos juicios por narcotráfico con un total de 37 acusados, según la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El primero de ellos se celebrará entre el lunes y el viernes, y continuará los días 3, 4 y 5 de diciembre en la sección tercera de la institución y se centra en una organización dedicada supuestamente al tráfico de hachís en las localidades de Elda y Petrer.

Los 17 presuntos miembros de esta banda se enfrentan provisionalmente a peticiones de la fiscalía que oscilan entre los 15 meses y los 9 años y 6 meses de prisión por delitos contra la salud pública, integración en grupo criminal y encubrimiento.

La organización, que fue desarticulada en 2013, adquiría hachís en Marruecos que era introducido por algunos de los acusados en España tras ingerirlo en forma de bellotas. La droga era vendida con posterioridad desde un local ubicado en la ciudad de Elda y otro de la vecina Petrer. El grupo estaba dirigido por uno de los procesados que impartía órdenes a sus dos lugartenientes para que controlaran la venta de las sustancias estupefacientes y la recaudación.

En un escalón jerárquico inferior, tal y como sostiene la acusación pública, se situaban los demás implicados, quienes tenían entre sus funciones la distribución de la mercancía y guardar el dinero obtenido con ella.

Por otra parte, la sección primera de la Audiencia alicantina tiene previsto juzgar entre el martes y el miércoles de la próxima semana a otros 20 acusados de narcotráfico para los que la Fiscalía reclama inicialmente penas de entre uno y ocho años de cárcel. Uno de ellos, a partir del que se inició la investigación, se servía presuntamente de los demás para vender la droga, sobre todo hachís, y cobrar las deudas a los compradores.

Esta red operaba en distintos municipios y ciudades de la provincia y, durante las detenciones, uno de los sospechosos llegó a arrollar con un coche a un policía que participaba en el dispositivo, mientras que otro hirió en un forcejeo a un segundo agente, según el TSJCV.

Pulsa para ver más contenido para ti