Un abogado de San Vicente ha sido condenado a seis meses de prisión sustituibles por una multa como autor de un delito de apropiación indebida, tras apoderarse de 10.555 euros de sus clientes, que le debían el triple de dinero.

La sentencia recoge el acuerdo rubricado por la defensa y la Fiscalía ante la Audiencia de Alicante el pasado octubre. Antes del juicio, el letrado Vicente R.C.,devolvió el dinero que se apropió de sus clientes, quienes renunciaron a ejercer la acusación particular en el proceso.

El acusado se ha beneficiado de la atenuante de reparación del daño y ha sido condenado, una vez sustituida por multa la pena de cárcel, al pago de 1.350 euros.

El abogado fue contratado en noviembre de 2009 por dos hermanos para que les asesora jurídicamente por unos honorarios de 27.000 euros.

En junio de 2010, como no le habían pagado, el abogado interpuso una demanda y en enero de 2011 presentó otra para ejecutar el pago, que ascendía ya a 35.100 euros por los intereses. Así lo acordó un juzgado y unos meses después recibió del FOGASA 10.555 euros como representante de los dos hermanos y se apropió de ese dinero, sin que lo comunicara al juzgado.