Síguenos en redes sociales:

Detenidos dos jóvenes por intentar robar en un colegio de Alicante

La Policía impidió que los sospechosos huyeran y los localizaron escondidos y agazapados en unos matorrales

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos en Alicante tras ser sorprendidos en el interior de un centro escolar, al que habían accedido forzando una ventana, con la presunta intención de robar, según han informado hoy fuentes de la Comisaría Provincial.

Una llamada a la Sala Operativa del 091 alertó de la presencia de ambos dentro del centro educativo, hasta donde se trasladaron con rapidez dos vehículos de la Policía Nacional.Policía Nacional

La actuación de los agentes impidió que los sospechosos huyeran del lugar, después de ser localizados dentro del recinto, escondidos y agazapados en unos matorrales.

Al parecer, los dos jóvenes habrían usado una silla para auparse hasta una ventana del colegio, que supuestamente forzaron para acceder al interior.

Además, según las mismas fuentes, se habían colocado unas prendas en la cabeza a modo de pasamontañas para ocultar su identidad y portaban guantes de látex, linterna y una herramienta multiusos.

Los policías intervinieron a uno de ellos un móvil de alta gama que presuntamente había sido sustraído el día anterior.

El menor, de 16 años, fue entregado a sus progenitores, quedando a la espera de ser citado en Fiscalía de Menores, mientras que el otro arrestado, de 18, pasó a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Alicante, que decretó su puesta en libertad con cargos, han explicado las citadas fuentes.

Por otra parte, agentes especialistas del Grupo II de la Unidad Familia y Mujer de la Policía Nacional han detenido a un tercer menor acusado de haber provocado daños, junto con otros, en el centro escolar en el que estudian los presuntos autores.

Según la Comisaría Provincial, fracturaron un cristal de grandes dimensiones del colegio, grabaron sus actos con el móvil y lo subieron a una conocida red social.

Tras la denuncia del director del centro educativo, los agentes identificaron y apresaron al menor. Según la Policía Nacional, los desperfectos causados ascienden a más de 2.500 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti