Efectivos del Consorcio de Bomberos han extinguido esta tarde un incendio en una caseta abandonada en las inmediaciones del Parque de lo Torrent en San Vicente del Raspeig. Según fuentes del Consorcio, en el lugar del siniestro se han encontrado numerosos enseres que apuntan a que la vivienda podría estar habitada por otras personas, aunque a la llegada de los Bomberos no había nadie en el interior.

Los hechos se han producido hacia las 15.48 horas de esta tarde en un solar en la calle Mercuri de San Vicente del Raspeig. La acumulación de enseres en la casa, de unos quince metros cuadrados de superficie, ha hecho que las llamas se extiendan con rapidez. Los Bomberos han necesitado cerca de una hora para poder sofocar las llamas. En las labores de extinción han participado dos vehículos del Parque de San Vicente del Raspeig. Las mismas fuentes indicaron que en el siniestro sólo se han lamentado daños materiales. Aunque se supone que la vivienda estaba abandonada, en el interior se encontraban varios colchones y otros enseres que indicaban que alguien podría haber estado habitando en ella. Las causas del incendio se están investigando.

Vertedero en Valencia

Por otro lado, el Consorcio Provincial de Bomberos de València ha iniciado este jueves los trabajos de sectorización, con una pala retroexcavadora, en la zona afectada por el incendio de la empresa abandonada de reciclaje de Sollana, que se declaró el pasado sábado y continúa activo. El viento sopla en dirección contraria al caso urbano y no está previsto que se produzca ningún cambio, por lo que no se han previsto medidas especiales para la población, según han indicado las mismas fuentes. Este miércoles el Ayuntamiento de Sollana emitió un bando en el que advertía de posibles perjuicios para la población derivados del humo procedente del incendio, y recomendaba a los vecinos cerrar las ventanas, especialmente a aquellas personas con problemas respiratorios, y que no se practicara deporte al aire libre. Por si parte, el síndic de Greuges de la Comunidad, José Cholbi, ha abierto una queja de oficio con la finalidad de conocer cuáles son las medidas que, desde las administraciones implicadas, se van a adoptar para hacer frente al vertedero ilegal instalado en la planta de reciclaje abandonada en Sollana, que ya ha sufrido dos incendios desde julio.