Los bomberos del Ayuntamiento de Alicante han extinguido el sábado un incendio en vivienda originado en el motor de una bañera de hidromasaje en la Avenida de Alcoy. La concejalía de Seguridad ha informado que los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) han acudido a extinguir un incendio registrado en quinto piso de una vivienda, situada en la avenida de Alcoy número 3, sin heridos.

El Speis ha recibido el aviso pasadas las 9.40 horas, y hasta el lugar de incendio se han desplazado tres dotaciones completas con doce efectivos de bomberos y dos patrullas de la Policía Local de Alicante, que han coordinado los cortes de calle, han balizado el perímetro y asistido a los vecinos afectados.

Los bomberos, al llegar al lugar del suceso, han logrado acceder a la vivienda con las llaves que les han facilitado la dueña, que se encontraba abajo porque había salido a pasear a su perro, y una vez en el interior han comprobado que el foco del fuego estaba localizado en el baño, por lo que han comenzado con celeridad a extinguir con varias líneas de agua desde el interior, logrando controlarlo en un cuarto de hora.

Según los bomberos el incendio se ha iniciado en el motor de la bañera de hidromasaje y por las llamas ha afectado completamente al baño, y por el humo al resto de la vivienda que también ha sufrido la rotura de una de las tubería.

Así mismo, una vez finalizadas las labores de extinción total, con posterioridad se ha trabajado en las tareas de saneamiento, y en la ventilación con los grupos de presión positiva de la vivienda y la escalera, y en total la intervención ha durado una hora.