La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a un hombre al que sorprendieron «in fraganti» mientras robaba un bar, según informaron ayer desde la Comisaría Provincial. Los hechos ocurrieron durante la madrugada cuando se recibió una llamada a la Sala del 091 de la Policía Nacional por parte de una empresa de seguridad privada que alertaba de que había una persona fracturando los cristales de la puerta de acceso a un bar. Por ello inmediatamente se personó en la zona una patrulla de la Policía Nacional al lugar de los hechos.

Al llegar los agentes encontraron el cristal de la puerta del establecimiento fracturado, en el suelo había un cincel y diversas gotas de sangre desde los cristales hacia el interior.

La Sala del 091 estuvo en contacto permanente con la empresa de seguridad privada encargada de las cámaras del establecimiento, e iba recibiendo información de los que por ellas se observaba. Unos datos que se trasmitían a los agentes desplegados en el lugar.

Los policías, al tener conocimiento de que el presunto ladrón todavía se encontraba en el interior del local, establecieron un perímetro de seguridad para que no se escapara del interior.

Una vez en el interior los agentes registraron una tras otra las diferentes estancia del local, escuchando en una de las habitaciones un sonido dentro de uno de los armarios.

Al abrir el armario encontraron al presunto autor del robo, el cual no opuso resistencia y les entregó todo el material que portaba encima, compuesto por diversos objetos para fracturar candados y puertas, utensilios para poder perpetrar sus presuntos actos delictivos.

El detenido, de 43 años y de origen somalí, era un conocido de la Policía, ya que desde el año 2017 ha sido detenido 11 veces por robos con fuerza.