Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas por el presunto secuestro de un hombre en la habitación de un hotel de Alicante. Los presuntos autores amenazaron a la víctima a punta de pistola con hacer daño a sus familiares si no conseguía el dinero para el rescate, siendo obligado a llamar a sus allegados y pedirles entre 5.000 y 10.000 euros como rescate. Finalmente fue liberado en el interior de un establecimiento comercial de San Juan, donde seguía retenido por un individuo que fue detenido en ese momento. Otras tres personas fueron posteriormente arrestadas por su presunta vinculación con el rapto. Todos han ingresado en prisión.

Llamadas insistentes a sus familiares

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de diciembre. Un hombre era retenido en el interior de una habitación de hotel de Alicante por varios individuos y, bajo amenaza de arma de fuego, obligado a llamar a sus familiares para solicitar el dinero para el pago del rescate. La víctima llamó a su hermano, residente en Toledo, para pedirle insistentemente grandes cantidades de dinero sin aportar ninguna otra explicación. Tras cortar la comunicación, no respondió a ninguna de las llamadas devueltas por su hermano.

Después de media hora sin contacto, la víctima volvió a llamar a su hermano para reiterarle la entrega del dinero, entre 5.000 y 10.000 euros, volviendo a cortar la comunicación sin dar más información. Unos minutos más tarde, un amigo de la víctima volvió a llamar a la misma persona para informarle de que varias personas tenían secuestrado a su hermano en la habitación de un hotel de Alicante.

Liberado en la localidad alicantina de San Juan

Tras realizar las primeras gestiones y comprobar la veracidad de los hechos, los agentes se desplazaron hasta el hotel donde presuntamente se estaba produciendo el secuestro. Allí comprobaron que la víctima había abandonado el lugar unos minutos antes acompañada por otra persona. Las pesquisas llevadas a cabo in situ, y el apoyo solicitado a la sala 091 para que todas las patrullas se sumaran a la búsqueda, permitieron que los agentes localizaran y liberaran a la víctima en un establecimiento de San Juan. En esos momentos continuaba retenida contra su voluntad a la espera de que se realizase el pago. Los agentes arrestaron a la persona que le acompañaba por ser uno de los presuntos secuestradores.

Al ser liberada, la víctima manifestó a los agentes que el suceso tenía su origen en una deuda contraída con sus captores. Relató que cuatro personas lo habían retenido contra su voluntad en una habitación de un hotel y que le sentaron en una silla a punta de pistola. Mientras era amenazado le obligaron a llamar, utilizando el modo manos libres del teléfono móvil, a las personas que fueran necesarias con tal de que recopilase todo el dinero que presuntamente les debía. Al mismo tiempo, le amenazaban con hacer daño a sus familiares si no lo conseguía.

El arma se intervino durante un registro en Fuengirola

Al día siguiente de la intervención policial, los agentes detuvieron a otro de los presuntos autores del secuestro y recabaron datos sobre los dos huidos, logrando su identificación.

En un operativo llevado a cabo a principios de este año, los policías practicaron dos entradas y registros en varias viviendas de Fuengirola (Málaga), donde se detuvo a otro de los presuntos autores y se intervino el arma con el que la víctima fue presuntamente amenazada.

Con la información obtenida en las viviendas registradas, la Policía Nacional localizó y detuvo el pasado martes al último de los presuntos secuestradores en Alicante.

Los cuatro detenidos, de entre 42 y 49 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Alicante quien decretó el ingreso en prisión de todos ellos.