Tres tripulantes de una narcolancha han sido rescatados esta madrugada por Salvamento Marítimo en la Bahía de Algeciras (Cádiz), porque, debido a las malas condiciones del tiempo, su embarcación, cargada de tres toneladas de hachís, se estaba hundiendo.

Una llamada de un particular que no ha sido identificado alertó a las 4:53 de la madrugada a Salvamento Marítimo de que tres tripulantes de una embarcación necesitaban ayuda porque estaban en peligro de naufragar en la zona norte de la Bahía de Algeciras, según han indicado a EFE fuentes de este departamento.

Desde el centro de coordinación de Salvamento Marítimo de Algeciras se desplegó a las embarcaciones Denébola y Luz de Mar y se alertó a la Guardia Civil y al Puerto de Algeciras.

Finalmente, la embarcación, de unos 12 metros de longitud y dotada de tres motores fueraborda de gran potencia, fue localizada a aproximadamente dos millas náuticas del Peñón de Gibraltar.

Las malas condiciones de la mar impidieron que los buques del Servicio de Aduanas y de la Policía Real de Gibraltar enviados al lugar pudieran acercarse a la "narcolancha", según ha relatado en un comunicado la policía gibraltareña.

Finalmente el buque de Salvamento Marítimo español Denébola, de mayor tamaño, logró situarse a su altura y rescatar a los tres ocupantes, que fueron conducidos al muelle de Algeciras para recibir atención médica y ser puestos a disposición de la Guardia Civil.

La narcolancha parcialmente hundida y su cargamento siguieron navegando a la deriva hacia Gibraltar, hasta llegar a la zona de Camp Bay del Peñón.

Según la Policía gibraltareña, la lancha terminó por volcar y verter su cargamento de fardos de hachís al mar.

Los fardos empezaron a llegar a la orilla a lo largo de una extensa área de la línea costera, por lo que se tuvieron que desplegar numerosos agentes, incluida la totalidad de los reclutas nuevos de la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar y de la Policía Real de Gibraltar, así como efectivos del Servicio de Aduanas, para acordonar la zona y recuperar el cargamento.

"En total se han recuperaron 84 fardos de lo que parece ser resina de cannabis con un peso aproximado de casi tres toneladas y un valor estimado en la calle de más de 14 millones de libras", señala la Policía Gibraltareña.