Síguenos en redes sociales:

Bullying

Detenido un menor por pegar a otro ayudado por otras cuatro amigas en Mallorca

La enemistad entre ambos se remonta a años atrás - La víctima no ha sufrido daños graves

Detenido un menor por pegar a otro ayudado por otras cuatro amigas en Mallorca

Agentes de la Policía Nacional han investigado un presunto caso de bullying en un colegio de Palma de Mallorca en el que un grupo de cuatro chicas de entre 15 y 17 años habrían retenido a un compañero de clase, al que sujetaron entre todas mientras otro chico de 14, le pegaba. La dirección del colegio reaccionó de inmediato ante el caso, ha colaborado con la Policía y ha expulsado al presunto agresor.

El incidente ocurrió el pasado 15 de enero, cuando un grupo de cuatro chicas, de entre 15 y 17 años, retuvo a un compañero de clase en la calle Cid, a la salida del colegio Sant Antoni Abat, hasta que llegó otro adolescente, de 14 años, que había sido expulsado recientemente del centro, y le propinó al chico varios golpes.

Tras tener conocimento de lo ocurrido, la Unidad Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional inició una investigación, que ha permitido identificar a los cinco menores y ha detenido al autor de la agresión.

Según las investigaciones, la enemistad entre agresor y la víctima se remonta a varios años atrás, cuando el chico agredido le habría proferido insultos racistas. Durante estos años ambos habrían protagonizado enfrentamientos, y el detenido habría pegado y amenazado en varias ocasiones al chico. Por uno de estos enfrentamientos la menor fue expulsado recientemente, algo de lo que responsabilizaba a su antagonista.

Esta expulsión habría motivado la última agresión. Cuatro amigas del expulsado rodearon al chico a la salida del colegio y le retuvieron hasta que llegó eladolescente, que le pegó varios golpes. El chico no ha sufrido lesiones de gravedad.

Pulsa para ver más contenido para ti