Los bomberos del parque comarcal de Dénia y las brigadas forestales están trabajando hoy a destajo en la Marina Alta. Ya han sofocado tres incendios, dos de cultivos yermos y un tercero de cuneta. El fuego más grave, el de Pedreguer, arrasó tres hectáreas. Saltó el despacho automático e intervinieron dos medios aéreos.

La cadena de fuegos comenzó a las 11.49 horas. Se declaró o un incendio a unos 500 metros del casco urbano de Beniarbeig, junto a la carretera a Sanet i Els Negrals. Las llamas han calcinado unos 2.500 metros cuadrados de cultivos abandonados. Los bomberos de Dénia y dos brigadas forestales han sofocado las llamas en aproximadamente una hora. Pero fue acabar y salir a escape al incendio de Pedreguer. También afectó a cultivos yermos. Se desató en una zona de barranco. Calcinó tres hectáreas. A las 16 horas, los bomberos lo han dado por controlado. Pero todavía no está extinguido.

Y, mientras trabajaban en este fuego, comenzó el de Teulada. Se declaró en una cuneta de la carretera a Moraira, cerca de un supermercado. Una de las avionetas de extinción realizó una descarga. Los bomberos del parque de Dénia lo han apagado con rapidez. Arrasó unos cien metros de cuneta. Pero luego se reprodujo por una pavesa y afectó a 50 metros más.

El terreno está ahora reseco y los cultivos abandonados son un lugar potencial de incendios. No ha llovido ni una gota desde el mes de noviembre. Además, hoy sopla viento de poniente.