Un joven de 26 años será juzgado mañana por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante por, presuntamente, violar a una menor con la que mantenía una relación sentimental y contagiarle el virus del papiloma humano (VPH), siendo consciente de que él era portador del virus.

La Fiscalía solicita para él, A.J.K., una condena de 11 años de prisión como presunto responsable de un delito de violación y otros 10 años por un delito de lesiones.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar en Elche en febrero de 2016 cuando el ahora procesado, nacido en Costa de Marfil, tenía 23 años. En ese momento, la víctima, que era su compañera sentimental, tenía 17 años.

Según el escrito de acusación inicial, a lo largo de ese mes el acusado mantuvo relaciones sexuales consentidas con la menor sin utilizar preservativo pese a que él era conocedor de que existía riesgo de transmitirle el virus. Él, sin embargo, ocultó de manera intencionada esa circunstancia a su pareja.

Además, en uno de sus contactos sexuales, el ahora procesado penetró por la vía anal a su pareja en contra de su voluntad, después de haberla inmovilizado colocándose encima de ella.

Según el relato del ministerio público, la víctima le repetía que parase mientras trataba de resistirse propinándole codazos. Esa penetración también se produjo sin que el acusado utilizase profilaxis.

Como consecuencia de esas relaciones sexuales, la menor resultó contagiada con el VPH, como quedó confirmado después de que se le practicasen las pruebas correspondientes en la unidad de Ginecología del Hospital General Universitario de Elche.

Al margen de la pena de cárcel, por un total de 21 años, la Fiscalía solicita que al acusado se le imponga la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima durante 23 años.