La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a un fugado que presuntamente abusó sexualmente de sus dos hijastras, de 13 y 14 años, en el Reino Unido y que huyó a la costa mediterránea española para esconderse al enterarse de que estaba siendo investigado.

El fugado fue detenido este miércoles por agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Policía Judicial de Alicante. Tenía en vigor una orden europea de detención y entrega por haber abusado continuadamente de las dos menores de edad, las autoridades judiciales del Reino Unido le imputan diez delitos contra la libertad sexual.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, la investigación, que contó con la colaboración de la National Crime Agency (NCA), se inició cuando los agentes especializados en localización de fugitivos conocieron que el hombre, buscado por las autoridades británicas, se encontraba en la costa levantina.

Además, las autoridades del Reino Unido han explicado que el fugado accedía al dormitorio de forma regular para realizar tocamientos de carácter sexual a sus hijastras, y que tras tener conocimiento de que estaba siendo investigado, huyó hasta la costa alicantina donde cambiaba considerablemente su aspecto para dificultar su localización y detención.