Los agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante detuvieron en la estación de autobuses a dos varones de 20 y 21 años a los que les fueron intervenidos un total de 12 kilogramos de hachís, distribuidos en 120 placas prensadas, y 475 gramos de marihuana, que eran transportados dentro de una maleta en el autobús que realiza ruta entre Málaga y Barcelona.

Los hechos ocurrieron el viernes, cuando los agentes junto con los canes realizaban una inspección en la estación para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes. Según fuentes de la Policía Local uno de los canes marcó la bodega y una de las maletas que había en el interior. Los agentes realizaron posteriormente una inspección en el interior del vehículo y el perro volvió a marcar algo, esta vez a uno de los pasajeros del interior. Cuando le preguntaron si llevaba alguna sustancia estupefaciente, lo negó.

Al inspeccionar los agentes las pertenencias del detenido encontraron la droga, además de elementos electrónicos, de telefonía y enseres personales que relacionaban a los dos detenidos. Una testigo confirmó que los dos jóvenes habían subido en Murcia con la maleta. Ambos fueron detenidos por un delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes.