Los Bomberos del Consorcio han rescatado esta mañana a un escalador en el Puig Campana, en la Arista Aristóteles. El joven, un varón de unos 35 años, ha caído de una altura de diez metros, a pesar de estar bien anclado, y ha sufrido una fractura en el pie y el tobillo. Según fuentes de bomberos, ha salvado su vida gracias a llevar puesto el casco, que ha quedado completamente destrozado.

El escalador, que tiene experiencia realizando esta actividad, ha sido trasladado al parque de bomberos de Benidorm en helicóptero y de ahí le han llevado a un centro hospitalario en La Vila Joiosa. Desde el Consorcio de Bomberos recuerdan extremar la precaución porque "con el buen tiempo mucha gente escala y la montaña tiene sus cosas".

Este rescate ha tenido lugar poco después de las 10:30 horas y ha coincidido con otro en el que ha tenido que intervenir el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Un varón de 63 años ha tenido que ser trasladado al Hospital Marina Baixa por un SAMU con un posible síndrome de descompresión y diagnóstico reservado.