La Audiencia de Alicante sentó en el banquillo ayer a un acusado de haber abusado sexualmente de al menos tres menores de edad en un parque público de Alcoy. El procesado se limitó ayer a negar los hechos y a sostener que le confundían con otra persona cuando le identificaban como el presunto autor de los hechos. Dos de los menores confirmaron ayer ante el tribunal los hechos relatados en la denuncia, mientras que el tercero no se presentó en el juicio. El tribunal llegó a plantearse suspender la vista oral para otro día. aunque finalmente se optó por tomar declaración a todos los testigos que sí habían comparecido. El interrogatorio del tercer menor se ha señalado para el lunes de la semana que viene y la sala ya ha dado instrucciones a la Policía para garantizar que este testigo se presente al juicio.

Los hechos ocurrieron entre los meses de enero y febrero de 2016 en el llamado «parque de los tubos» de Alcoy, donde el acusado habría estado profiriendo expresiones soeces de contenido sexual a quien allí se encontrara, según el escrito de acusación de la Fiscalía. El Ministerio Público le reclama penas que suman cerca de seis años de cárcel por delitos de abuso sexual a menores, exhibicionismo y un delito leve de lesiones.

El primero de los hechos ocurrió en enero de ese año cuando, según la acusación, el procesado se dirigió a dos menores de 14 y 15 años, estrujó el trasero de uno de ellos y le invitó para que se fueran a hacerse tocamientos sexuales con él. Cuando el procesado se sacó el pene, los dos menores salieron corriendo del parque.

En el segundo de los casos, el acusado habría abordado a otro menor para mantener una conversación con él en principio sobre temas intrascendentes. La denuncia sostiene que, al ver que empezaba a oscurecer, el acusado aprovechó para intentar bajar los pantalones al joven, pero éste reaccionó dándole una patada para zafarse y marcharse de allí.

El tercer caso se produjo la tarde del 29 de enero de 2016 cuando otro menor estaba regresando a casa. El acusado se habría encontrado con él en un pasadizo que une el polideportivo con el parque y le habría cogido del cuello por la espalda, mientras una segunda persona que no ha podido ser identificada hacía labores de vigilancia. La Fiscalía sostiene que ante la resistencia del menor, entre los dos sospechosos comenzaron a golpearle hasta dejarle tendido en el suelo. El joven no sufrió lesiones como consecuencia de esta agresión.

Los menores que declararon se reafirmaron en su denuncia.