Síguenos en redes sociales:

Detienen en Benidorm a un fugitivo buscado en Polonia por robos

El arrestado tenía una reclamación para cumplir más de cinco años de prisión por sustracción de vehículos

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm un ciudadano polaco de 59 años que estaba reclamado por las autoridades de su país para cumplir una condena por varios delitos contra el patrimonio.

El fugitivo fue localizado y apresado por agentes del Grupo III de la Policía Judicial de Benidorm. Los agentes tuvieron conocimiento que podía estar oculto en la comarca de la Marina Baixa desde el pasado marzo.

En esa fecha las autoridades de Polonia cursaron una orden europea de detención y entrega con fines de extradición. El reclamado tenía pendiente de cumplir más de cinco años de prisión a los que había sido condenado por el robo de cinco vehículos y la obtención de un crédito fraudulento, con un perjuicio total de más de 40.000 euros.

El pasado 30 de mayo la Policía Nacional localizó al fugitivo y le detuvo. A continuación fue puesto a disposición del juzgado central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, donde se tramitará su extradición.

Refugio de delincuentes

Las detenciones de fugitivos internacionales en la Costa Blanca son frecuentes. El resultado es que Alicante Alicante fue el pasado año la segunda provincia de España con más detenciones de ciudadanos extranjeros por una reclamación judicial internacional, según el Ministerio del Interior.

En concreto fueron detenidos 88 fugitivos en la Costa Blanca. A alicante sólo le supera Madrid, con 164 arresatdos, y a continuación de la provincia alicantina se sitúan Barcelona y Málaga .

Las detenciones en España de delincuentes sobre los que pesa una orden europea o internacional de detención y entrega sufrieron un fuerte repunte el año pasado ya que la cifra se elevó a 915 arrestos a cargo de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Foral de Navarra, un 22 por ciento más que en 2017, cuando hubo 750.

Pulsa para ver más contenido para ti