La Policía Nacional de Alicante ha detenido en Torrevieja a una mujer rusa de 50 años que estaba reclamada por las autoridades de su país por una estafa bancaria de 453.000 euros mediantes operaciones de blanqueo y falsificación de documentos.

La sospechosa huyó de su país antes de ser juzgada y desde entonces estaba oculta en España. Ahora se enfrenta en su país a una posible condena de más de siete años de prisión. La detenida ha sido puesta a disposición de la Audiencia Nacional para tramitar su extradición.

Agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Alicante se movilizaron tras ser alertados de que podría ocultarse en Torrevieja una fugitiva sobre la que se había cursado en abril en Rusia una orden internacional de detención con fines de extradición por delitos de estafa, blanqueo de capitales y falsificación de documentos.

Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda que culminó con la detención de la sospechosa el pasado lunes .

Según informó ayer la Comisaría Provincial, los hechos por los que estaba reclamada la detenida en Torrevieja se produjeron en Rusia entre 2014 y 2017. La detenida estaba integrada en una organización criminal y se le acusa de cometer un fraude bancario con el que obtuvo unos ingresos de más de 32 millones de rublos, unos 453.000 euros. Dichos beneficios los consiguió realizando labores de blanqueo de capitales y falsificación de documentos.