Los vecinos de la finca París, en el centro de Dénia, se han llevado esta madrugada un tremendo susto. Una terraza del primer piso ha colapsado. Se ha hundido por completo. Ha ocurrido sobre las 2 de la madrugada. El estruendo ha despertado a numerosos vecinos.

La terraza pertenece a una vivienda en la que vive una mujer de avanzada edad, que ha tenido que ser atendida por la ansiedad y los nervios. No tenía elementos pesados en la terraza. La policía local estaba esta mañana esperando a que llegase el arquitecto municipal para realizar una inspección.

El hundimiento ha destrozado dos locales comerciales que dan al Passeig del Saladar y que ahora mismo están sin actividad. El colapso de la terraza no provocó heridos. Acudieron en seguida la policía local y los bomberos de Dénia (cuatro vehículos y 8 efectivos), que sanearon la estructura. Desalojaron la vivienda afectada, donde vive la citada mujer mayor y las dos colindantes. En total, seis personas no han podido pasar la noche en sus casas.

La finca tiene una antigüedad de unos 30 años. Ahora los expertos revisarán toda esta línea de terrazas (las de los primeros pisos) para cerciorarse si puede haber algún desgaste estructural que provoque peligro de hundimiento en los techos de los numerosos comerciales que sí están abiertos.