Agentes del Grupo Operativo de Intervención Rápida (GOIR) de la Policía Local de Alicante han detenido en el barrio de Carolinas a un hombre de 39 años y nacionalidad rumana acusado de la detención ilegal y agresión sexual a una joven compatriota de 27 años, según informa la Concejalía de Seguridad. La víctima estuvo supuestamente retenida durante ocho días y su presunto secuestrador fue detenido cuando accedió a llevar a la joven a su casa para ver a su hijo enfermo. La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias y ha averiguado que el detenido y la joven llevaban varios días saliendo y habían protagonizado algún episodio de malos tratos en la vía pública.

La joven relató a la Policía Local de Alicante que los hechos ocurrieron entre el 1 y el 9 de julio. La joven afirma que conoció a su agresor en una discoteca y posteriormente fue presuntamente retenida en un hostal del centro de Alicante "bajo amenazas de muerte y en contra de su voluntad".

La Policía Local de Alicante activó la tarde del marte un dispositivo para arrestar al agresor después de recibir una llamada de un familiar alertando de la situación. Tras estar una semana retenida, la mujer logró convencer al detenido de que tenia un hijo enfermo al cuidado de su familia y necesitaba que le llevara al domicilio familiar.

Agentes del GOIR se desplazaron sobre las 15:50 horas al domicilio y detuvieron en el interior al hombre de 39 años. El varón fue arrestado por un delito de detención ilegal y otro de agresión sexual y trasladado a dependencias de la Comisaría Provincial, donde la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación.

La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional está instruyendo las diligencias abiertas al detenido por detención ilegal y violencia de género, ya que las primeras pesquisas han revelado algún episodio de malos tratos en la vía pública. El arrestado pasará a disposición judicial el viernes.

--